Las Fiestas superan el mal tiempo y se celebran con normalidad
REGIDORIA DE JOVENTUT, FESTES, TRADICIONS I ESPORTS
Eventos deportivos, infantiles y visitas turísticas, además del Festival de Danza de grupos de migrantes, llenan el programa de la mañana del sabádo.
Los espectáculos más populares tomarán el relevo por la tarde con la recepción de las embajadas de la Fiesta de Moros y Cristianos, la Gran Noche del Fuego y los conciertos en la Seu Vella
Las Fiestas de Otoño han superado la lluvia que, a pesar de amenazar la celebración de los primeros actos del día antes de que comenzaran, ha permitido que el cielo se abriera para que los ciudadanos pudieran disfrutar de la fiesta, la alegría y la diversión, con la que ayer comenzaron, primero con el pregón del polifacético Ferran Aixalà, luego con la actuación de Pastorets Rock y por la noche con el recital de Mishima.
La música de ayer ha dado paso a las actividades que se han centrado principalmente en el deporte, la infancia y el turismo.
El ascenso y descenso de la Mitjana en canoas fue el primero en romper el hielo. Las actividades callejeras pensadas para los jóvenes han tomado el relevo. En la plaza Cappont se han instalado juegos familiares de madera y la Cúpula Leonardo; mientras que en la Plaza del Mercat de la Bordeta, el colectivo Trapeteleando nos ha invitado a participar en un taller para iniciarnos y adentrarnos en el mundo del circo, a través de las diferentes disciplinas y sus técnicas. Al mismo tiempo, también se ha podido elegir entre tres ofertas turísticas diferentes: la visita en "L’Aigua oculta al Turó", en la Seu Vella; la Poderosa Comanda de Gardeny, y la organizada por el Museo de la Automoción de Roda Roda con motivo del 75 aniversario de Vespa, en colaboración con el Vespa Club Lleida.
El programa festivo de la tarde incluye como plato fuerte la recepción de las embajadas de la Fiesta de Moros y Cristianos, en la Plaza Paeria; la Gran Noche de Fuego, en la explanada del Campus de Cappont, y los conciertos de Emlan, The Sey Sisters, Lildami y HIDDN, todos ellos en la Plaza Sardana de la Seu Vella.